¿SABEMOS QUE HACER EN CASOS DE SISMO?

Leí acerca del Sr.DOUG COPP, el es un rescatista certificado por la Organizacion de las Naciones Unidas y promovió por la Red un mensaje de prevención en casos de SISMO el cual consiste en la técnica de " el TRIÁNGULO DE VIDA" esta técnica permite una alternativa de protección simple pero que indiscutiblemente hay que practicarla.

Para ello se realizó un entrenamiento con alumnos de la Secundaria Técnica No. 84 de Orizaba, Veracruz y efectivamente tiene aspectos de oportunidad de salvarse en situaciones de desastre.

Por otro lado, se continuo con los entrenamientos y estrategias para formar la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar realizando simulacros y preparando a las brigadas que apoyaran ante eventualidades ya que en la zona centro del Estado de Veracruz se considera zona sísmica.

Bajo el tema : ¿ esta temblando? , se entrena a la u.i.p.c. y consiste en realizar evacuaciones de los alumnos en forma dinámica ,determinando los tiempos para protegerse en la zona de seguridad.

La pregunta sigue siendo ¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS PARA UN SISMO DE GRAN MAGNITUD? solo recordemos que el mas reciente temblor fue en CHINA y no les fue muy bien que digamos.

Hasta el pròximo comentario

Ing. NORBERTO A. BECERRA BASTARD.

Entradas populares de este blog

BELLOTA S.A de C.V. en Fortín, Veracruz.

Fabrica de Jabones Orizaba S.A. de C.V.

Practica de Brigadistas en Sabritas.