Centro Medico Regional .-Simulacro.










































El Centro Medico Regional ubicado en la Cd. de Tierra Blanca, Veracruz, realizo un Simulacro en la que el escenario permitiera que los brigadistas de su Unidad Interna demostraran sus competencias ante una emergencia externa que involucrara a las instalaciones y en consecuencia a sus usuarios, el escenario se ubico sobre la calle principal a unos pasos del Hospital en donde un camión atropella a un sin numero de transeúntes y es alcanzado por una camioneta la cual transporta solventes inflamables.La primera respuesta la dan los brigadistas de la Unidad Interna por la cercanía con el accidente realizando el procedimiento que establece el Plan aplicando la técnica del Triage, mientras que los brigadistas de Contra Incendio realizan el control de un conato que amenaza con extenderse hacia los comercios y en consecuencia hacia el Centro Medico, para ello, se presenta la Unidad Municipal de Protección Civil quien a su vez inicia su plan convocando a La delegación de Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos, Transito del Estado; Policía Municipal quienes emprenden acciones de cuerdo al Plan Municipal apoyando al Centro Medico Regional.

Es importante señalar que la participación coordinada de todos los que en ella intervieron como el caso de los estudiantes voluntarios del CBTis De Tierra Blanca los cuales fueron maquillados por un experto,ellos dieron un realce a este simulacro ya que representaban a los heridos fracturados, con exposiciones realmente impresionantes, los médicos de turno del Centro Medico tuvieron que dar atención medica real a los usuarios y fue un reto la atención de clasificación de pacientes virtuales que estos jóvenes representaron.

El Director Medico Y el Director Administrativo coordinadores de este evento dieron cumplimiento a los criterios que establecen las normas de tener un Hospital Seguro en casos de Desastre.

La Dirección Municipal e Protección Civil fue excelentemente coordinada por su Titular quien demostró su poder de convocatoria con la presencia de cada una de las corporaciones que intervinieron.

La Prensa observo al detalle para dar a conocer a la comunidad la importancia de la cultura de los Simulacros así como de la preparación que el Centro Medico Regional esta realizando con el fin de estar a la vanguardia y certificado en calidad localizado en la zona de la Cuenca Veracruzana.

Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.

Entradas populares de este blog

BELLOTA S.A de C.V. en Fortín, Veracruz.

Fabrica de Jabones Orizaba S.A. de C.V.

Constancias.